¿Que es el "Comic Project de bd"?

ENGLISH VERSION BY GOOGLE TRANSLATE.

Para entender la respuesta a esto, tal vez es bueno leer primero algo sobre el proyecto Tulipan, (proyectotulipan.blogspot.com), ya que al fin y al cabo ese fue el principal propulsor de esta nueva locura.

En mayo de este año, cruce Holanda de sur a norte patinando 605 km aproximadamente, visitando un montón de ciudades y lugares mientras conocia personas encantadoras con sus correspondientes y dispares formas de vida. Disfrute de los planos, (planos por llanos y planos por similares), paisajes de Holanda, con sus pequeños matices en cada zona, visite un par de islas, las cuales pude recorrer con los patines teniendo que ir en momentos por caminos de concha apelmazada y a ratos caminando o en barco y viendo incluso leones marinos, (eso si que no lo esperaba). En definitiva, una gran experiencia que seguro que no olvidare nunca.

Pero claro, con no olvidarla no es suficiente, y teniendo en cuenta que cuando volví a casa me había quedado con ganas de más, empecé a plantearme esta nueva aventura, esta vez en un trocitito de Holanda que quedo pendiente, Bélgica y Luxemburgo, (mas adelante puedes ver la nueva ruta).

¿Por qué estas zonas? Eindhoven>Maastricht porque me quedo pendiente en el Proyecto Tulipan y porque Eindhoven es el aeropuerto que mas me conviene. Por otro lado Bélgica y Luxemburgo, al igual que Holanda son más bien planos y tienen cultura de la bicicleta con la correspondiente seguridad adjunta que tienen los patinadores, (sobre Luxemburgo aun tengo que confirmar esto, pero bueno creo que sera parecido).

Además cuando fui el año pasado a Bruselas tuve muy buena acogida por parte de Nath, sus amigos y la gente con la que me fui cruzando, pero sobre todo y lo más importante,…. ¿y por qué no?

En el Tulipan el blog fue una gran motivación, saber que había amigos al otro lado leyendo, preguntando y dando ánimos, comentando en el blog y/o enviándome mensajes privados, en algunos momentos complicados del viaje me ayudaba ponerme a grabar un resumen de la jornada con la cámara de video para luego poder escribir en el blog, me reía pensando en cuando escribiera lo que estaba pasando y un montón de sensaciones más que disfrute gracias al blog.

Así es que, aun que ya casi a punto de irme, aquí está el blog para disfrutar del viaje con vosotros, pasarlo bien y muchas gracias por seguir apoyando. Esta vez viajo con el notebook para poder ocuparme del trabajo que vaya surgiendo así es que se prevé que pueda actualizar más a menudo....

Por cierto, no consigo poner las entradas en el orden contrario, pero creo que es mejor si lees el blog desde la entrada que esta mas abajo para arriba.

martes, 3 de agosto de 2010

Eindhoven >Maastricht



Después de un montón de tiempo sin escribir ya va siendo hora porque tengo mil cosas que contar, (claro que si no las he escrito es buena señal :O)).
Pues como estaba previsto salí de casa de Iris camino de Maastricht, las pistas eran muy buenas y no hacia viento con lo que el camino se hizo corto y ameno. Llegando a Maastricht había una gran cuesta muy limpia pero un poco estrecha por lo que tuve que probar los frenos que siguen funcionando muy bien. Una cuesta de las de disfrutar, lástima que al ser tan estrecha y tener algunas curvas había que frenar por si aparecía algún cruce que nunca hubo, grrrrr, podía haberla cogido con todas las ganas, pero….. por si acaso….lastima.

En Maastricht fui directo a casa de Aylin. Organice un poco las cosas, me di una ducha y nos fuimos al centro a tomar algo con su amiga de Zaragoza Elena, si, Aylin tiene muchos amigos españoles y portugueses. Charlamos un ratito y nos volvimos para casa a seguir charlando.
El día siguiente Aylin tenía que trabajar, esta con varios proyectos como voluntaria europea, y yo me fui a conocer el centro. Definitivamente Maastricht no es ciudad para patines, como dicen los Aslandticos, “calles empedradas como las de ayer”. Esto es habitual en Holanda, pero lo de Maastricht es un poco exagerado.

Cuando baje y vi este problema me quite los patines, (afortunadamente contaba con la posibilidad y tenía la mochila), y a patear. Fui a la oficina de turismo donde compre un mapa con una ruta interesante, que hizo que Aylin no me pudiera enseña casi nada nuevo por la tarde. (Lo siento). Era una ruta de una o dos horas caminando por el centro Histórico, precioso, una arquitectura muy interesante y algunos parques con sus riachuelos realmente bonito.

Por la tarde bajamos al centro de nuevo, habíamos quedado con Carlos de Madrid y trabajando aquí desde hace cuatro meses y Duarte de Lisboa, que lleva aquí dos añitos. Cervecitas, cenita en un argentino y mucha charla. Una de las anécdotas divertidas de la noche fue que Aylin tenía frio y cuando fui a pedir unas bebidas en la barra descubrí que tenían carajillo, si, si, como suena, jajaja, así es que probo el carajillo, jajaja, le gusto, le parecía un poco fuerte pero entro en calor, jajaja. Luego llego un compañero de Carlos de Madrid también con unos amigos que estaban de visita. Como veis una noche muy latina y a casa a dormir.
Al día siguiente me levante y me puse a buscar couchs, (este tema se estaba complicando un poco especialmente para Bruselas), seguí de paseos por el centro, y por la tarde me fui a casa a ver llover de nuevo jeje.

Ya por la noche fui a una fiesta en la que estaban Aylin, Carlos y Duarte, pero cuando llegue estaba terminando y nos fuimos al bar del día anterior a tomar algo y para casa a descansar que ya tocaba, por la mañana tocaba patinar a Tienen, (67 km), donde me esperaban muchas sorpresas y había que descansar....
































2 comentarios:

  1. Un abrazo hermano locochón...

    y que sigas rodando por el mundo...

    No la lies parda, eh?? jaja

    Abrazos from méxico...

    cuidese mi cuate

    el fede

    ResponderEliminar
  2. ey¡ me alegro que sigas vivo. Y de que estés disfrutando tanto de este viaje. ¡que guays las fotos¡ lástima que tengas poco tiempo para actualizar el blog, pero no se puede estar en todas partes.

    ciao

    Mon

    ResponderEliminar