El Carro
Otra cosa que no aguanto la otra vez fue el carro, 125 km antes de terminar el viaje se me rompió un tramo de las varillas que hacen la estructura. Esto era realmente un problema, ya que las dos varillas que llevaba de repuesto se me habían perdido en algún momento del camino pero quedando tan poco no podía abandonar por un simple contratiempo.
Sin ese tramo el carro quedaba muy vertical e inestable lo que hacía que volcara nada más arrancar. Al final sustituí el tramo de tubo por uno de cuerda lo que hacía que me quedara más cerca de las piernas y que hasta que me acostumbre a como debía dar las cuchilladas me golpeara continuamente en los gemelos con sus consiguientes cardenales, pero bueno al final me adapte y pudimos terminar juntos, sin el carro esto no habría sido posible.
Así es que después de esto tenía que solucionar posibles roturas, además esta vez son mas kilómetros por lo que había que tomar medidas....
La primera era adaptar la mochila, durante el viaje aun que muy poco me sobro algo de equipaje, por otro lado al ser verano podré evitar cosas como el forro polar gordo y una de las cosas que más pesaba y mas ocupaba era el material de agua, especialmente los pantalones, he comprado unos menos técnicos que no transpirarán igual pero que no pesan ni abultan nada, seamos realistas, si llueve y me pilla en ruta me voy a mojar de cualquier forma, así es que prefiero perder un poco de transpirabilidad y quitarme peso y espacio de encima . He conseguido meter en una mochila de la mitad de tamaño todo y al ser mucho más baja, las palancas que soportaran las varillas, creo que serán más suaves.
Mochila del Tulipan
Mochila del Comic bd, aun que no lo parezca en la foto es mucho mas pequeña
Además he sustituido todas las varillas por otras nuevas y en los puntos que partió he metido más refuerzos con doble tubo de aluminio en todo el tramo, 62 cm en lugar de 25, esto le da un poco mas de peso pero vale la pena con lo bien que trabaja el carrico. Por otro lado estoy repasando las varillas viejas para llevar dos de repuesto y el resto dejarlas en casa a mano por si me las tiene que mandar alguien por correo.
También tuve otro problema y es que las ruedas se graban un poco y trabajaban en mal anguilo, esto las frenaba y además la rueda se gastaba mal por lo que o las cruzaba constantemente o cada vez se deformaban mas y me quedaba sin ruedas antes de terminar el viaje.
El problema estaba en unas escuadras que había puesto para evitar esto pero que no eran suficientemente grandes ni fuerte. Las he cambiado por otras más duras y grandes y he fijado la escuadra a la guía, creo, (quiero pensar, espero, deseo...), que con esto llegara.... ya veremos....
la escuadra antes media 1,5 cm y ahora 3 pero creo lo que va ha hacer que funcione es el haberla atornillado a la guia, esto lo convierte en un bloque y dudo que falle.
total, que a un puñado de problemas.... puñado de soluciones, seguro que algo de esto fallara y si no fallara algo nuevo, pero bueno, la experiencia me dice que en ruta si algo falla, con un poco de paiecncia aparece la solucion, y esto no va a cambiar a estas alturas ¿nooooo?
Mucha suerte Alex!! Disfruta de la experiencia y mantennos actualizados eh?? Un abrazo
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