¿Que es el "Comic Project de bd"?

ENGLISH VERSION BY GOOGLE TRANSLATE.

Para entender la respuesta a esto, tal vez es bueno leer primero algo sobre el proyecto Tulipan, (proyectotulipan.blogspot.com), ya que al fin y al cabo ese fue el principal propulsor de esta nueva locura.

En mayo de este año, cruce Holanda de sur a norte patinando 605 km aproximadamente, visitando un montón de ciudades y lugares mientras conocia personas encantadoras con sus correspondientes y dispares formas de vida. Disfrute de los planos, (planos por llanos y planos por similares), paisajes de Holanda, con sus pequeños matices en cada zona, visite un par de islas, las cuales pude recorrer con los patines teniendo que ir en momentos por caminos de concha apelmazada y a ratos caminando o en barco y viendo incluso leones marinos, (eso si que no lo esperaba). En definitiva, una gran experiencia que seguro que no olvidare nunca.

Pero claro, con no olvidarla no es suficiente, y teniendo en cuenta que cuando volví a casa me había quedado con ganas de más, empecé a plantearme esta nueva aventura, esta vez en un trocitito de Holanda que quedo pendiente, Bélgica y Luxemburgo, (mas adelante puedes ver la nueva ruta).

¿Por qué estas zonas? Eindhoven>Maastricht porque me quedo pendiente en el Proyecto Tulipan y porque Eindhoven es el aeropuerto que mas me conviene. Por otro lado Bélgica y Luxemburgo, al igual que Holanda son más bien planos y tienen cultura de la bicicleta con la correspondiente seguridad adjunta que tienen los patinadores, (sobre Luxemburgo aun tengo que confirmar esto, pero bueno creo que sera parecido).

Además cuando fui el año pasado a Bruselas tuve muy buena acogida por parte de Nath, sus amigos y la gente con la que me fui cruzando, pero sobre todo y lo más importante,…. ¿y por qué no?

En el Tulipan el blog fue una gran motivación, saber que había amigos al otro lado leyendo, preguntando y dando ánimos, comentando en el blog y/o enviándome mensajes privados, en algunos momentos complicados del viaje me ayudaba ponerme a grabar un resumen de la jornada con la cámara de video para luego poder escribir en el blog, me reía pensando en cuando escribiera lo que estaba pasando y un montón de sensaciones más que disfrute gracias al blog.

Así es que, aun que ya casi a punto de irme, aquí está el blog para disfrutar del viaje con vosotros, pasarlo bien y muchas gracias por seguir apoyando. Esta vez viajo con el notebook para poder ocuparme del trabajo que vaya surgiendo así es que se prevé que pueda actualizar más a menudo....

Por cierto, no consigo poner las entradas en el orden contrario, pero creo que es mejor si lees el blog desde la entrada que esta mas abajo para arriba.

martes, 6 de julio de 2010

El Carro



Otra cosa que no aguanto la otra vez fue el carro, 125 km antes de terminar el viaje se me rompió un tramo de las varillas que hacen la estructura. Esto era realmente un problema, ya que las dos varillas que llevaba de repuesto se me habían perdido en algún momento del camino pero quedando tan poco no podía abandonar por un simple contratiempo.

Sin ese tramo el carro quedaba muy vertical e inestable lo que hacía que volcara nada más arrancar. Al final sustituí el tramo de tubo por uno de cuerda lo que hacía que me quedara más cerca de las piernas y que hasta que me acostumbre a como debía dar las cuchilladas me golpeara continuamente en los gemelos con sus consiguientes cardenales, pero bueno al final me adapte y pudimos terminar juntos, sin el carro esto no habría sido posible.

Así es que después de esto tenía que solucionar posibles roturas, además esta vez son mas kilómetros por lo que había que tomar medidas....

La primera era adaptar la mochila, durante el viaje aun que muy poco me sobro algo de equipaje, por otro lado al ser verano podré evitar cosas como el forro polar gordo y una de las cosas que más pesaba y mas ocupaba era el material de agua, especialmente los pantalones, he comprado unos menos técnicos que no transpirarán igual pero que no pesan ni abultan nada, seamos realistas, si llueve y me pilla en ruta me voy a mojar de cualquier forma, así es que prefiero perder un poco de transpirabilidad y quitarme peso y espacio de encima . He conseguido meter en una mochila de la mitad de tamaño todo y al ser mucho más baja, las palancas que soportaran las varillas, creo que serán más suaves.


Mochila del Tulipan



Mochila del Comic bd, aun que no lo parezca en la foto es mucho mas pequeña

Además he sustituido todas las varillas por otras nuevas y en los puntos que partió he metido más refuerzos con doble tubo de aluminio en todo el tramo, 62 cm en lugar de 25, esto le da un poco mas de peso pero vale la pena con lo bien que trabaja el carrico. Por otro lado estoy repasando las varillas viejas para llevar dos de repuesto y el resto dejarlas en casa a mano por si me las tiene que mandar alguien por correo.



También tuve otro problema y es que las ruedas se graban un poco y trabajaban en mal anguilo, esto las frenaba y además la rueda se gastaba mal por lo que o las cruzaba constantemente o cada vez se deformaban mas y me quedaba sin ruedas antes de terminar el viaje.

El problema estaba en unas escuadras que había puesto para evitar esto pero que no eran suficientemente grandes ni fuerte. Las he cambiado por otras más duras y grandes y he fijado la escuadra a la guía, creo, (quiero pensar, espero, deseo...), que con esto llegara.... ya veremos....


la escuadra antes media 1,5 cm y ahora 3 pero creo lo que va ha hacer que funcione es el haberla atornillado a la guia, esto lo convierte en un bloque y dudo que falle.

total, que a un puñado de problemas.... puñado de soluciones, seguro que algo de esto fallara y si no fallara algo nuevo, pero bueno, la experiencia me dice que en ruta si algo falla, con un poco de paiecncia aparece la solucion, y esto no va a cambiar a estas alturas ¿nooooo?

1 comentario:

  1. Mucha suerte Alex!! Disfruta de la experiencia y mantennos actualizados eh?? Un abrazo

    ResponderEliminar