¿Que es el "Comic Project de bd"?

ENGLISH VERSION BY GOOGLE TRANSLATE.

Para entender la respuesta a esto, tal vez es bueno leer primero algo sobre el proyecto Tulipan, (proyectotulipan.blogspot.com), ya que al fin y al cabo ese fue el principal propulsor de esta nueva locura.

En mayo de este año, cruce Holanda de sur a norte patinando 605 km aproximadamente, visitando un montón de ciudades y lugares mientras conocia personas encantadoras con sus correspondientes y dispares formas de vida. Disfrute de los planos, (planos por llanos y planos por similares), paisajes de Holanda, con sus pequeños matices en cada zona, visite un par de islas, las cuales pude recorrer con los patines teniendo que ir en momentos por caminos de concha apelmazada y a ratos caminando o en barco y viendo incluso leones marinos, (eso si que no lo esperaba). En definitiva, una gran experiencia que seguro que no olvidare nunca.

Pero claro, con no olvidarla no es suficiente, y teniendo en cuenta que cuando volví a casa me había quedado con ganas de más, empecé a plantearme esta nueva aventura, esta vez en un trocitito de Holanda que quedo pendiente, Bélgica y Luxemburgo, (mas adelante puedes ver la nueva ruta).

¿Por qué estas zonas? Eindhoven>Maastricht porque me quedo pendiente en el Proyecto Tulipan y porque Eindhoven es el aeropuerto que mas me conviene. Por otro lado Bélgica y Luxemburgo, al igual que Holanda son más bien planos y tienen cultura de la bicicleta con la correspondiente seguridad adjunta que tienen los patinadores, (sobre Luxemburgo aun tengo que confirmar esto, pero bueno creo que sera parecido).

Además cuando fui el año pasado a Bruselas tuve muy buena acogida por parte de Nath, sus amigos y la gente con la que me fui cruzando, pero sobre todo y lo más importante,…. ¿y por qué no?

En el Tulipan el blog fue una gran motivación, saber que había amigos al otro lado leyendo, preguntando y dando ánimos, comentando en el blog y/o enviándome mensajes privados, en algunos momentos complicados del viaje me ayudaba ponerme a grabar un resumen de la jornada con la cámara de video para luego poder escribir en el blog, me reía pensando en cuando escribiera lo que estaba pasando y un montón de sensaciones más que disfrute gracias al blog.

Así es que, aun que ya casi a punto de irme, aquí está el blog para disfrutar del viaje con vosotros, pasarlo bien y muchas gracias por seguir apoyando. Esta vez viajo con el notebook para poder ocuparme del trabajo que vaya surgiendo así es que se prevé que pueda actualizar más a menudo....

Por cierto, no consigo poner las entradas en el orden contrario, pero creo que es mejor si lees el blog desde la entrada que esta mas abajo para arriba.

martes, 6 de julio de 2010

Patines



En el tulipan en la ultima jornada, (Groningen>Weener), al salir de casa se me rompió un patín. Un remache de la caña me salto y tuve que hacer un apaño Mcgiveriano con un par de alambres que conseguí desmontando dos ganchos del pulpo, (si estás leyendo la versión traducida por google no te vuelvas loco, eso no creo que lo entiendas, en las otos lo veras mas claro :O)).



Pues bien, cuando llegue a casa me puse en contacto con la tienda donde los compre ya que aun que había hecho 535 km con esos patines no había llegado a cambiar las ruedas y normalmente una caña tiene que durar más que las ruedas. Ha costado un tiempo porque no sabían si mandarme un tornillo para reemplazar el remache o cambiármelos pero parece que ya está resuelto. El sábado les mande los patines rotos y mañana o pasado espero recibir los nuevos por cuenta del distribuidor de la marca.

Así es que los patines son más o menos los mismos.

Bota de fitness muy blanda e hípercómoda.

Guía cutre de aluminio pero que admite ruedas de hasta 100 mm.

Ruedas de 100 mm y dureza F1, que yo sepa la mayor dureza del mercado, pierdo un poco de adherencia y comodidad por que transmite mas las vibraciones, pero a cambio responden mejor en suelos de mala calidad adoquines, caminos de concha machacada y compactada, suelos con piedras y cosas así y sobre todo, me duran sin problema toda la ruta seguro.

Rodamientos, también han cambiado he pasado de unos SG9 a unos Racing que son un poco superiores, estoy deseando que lleguen para probarlos, aun no he dejado de flipar con los SG9 ya han sacado unos más precisos!!!

Cuando lleguen los patines y los monté colgare alguna fotillo, espero que no tarden mucho.


12/07/10

Pues bien, ya han llegado los patines y aquí están las fotos.



Al final por problemillas al hacer el encargo de las ruedas van a ser F2 de dureza, un poquito más blandas que las que tenía pensado pero bueno, así las pruebo y como decía con las F3 pero a la inversa, gano un poco de agarre y de comodidad porque absorberán mejor las vibraciones. A cambio pierdo un poco de durabilidad, pero espero que tal como aguantaron de bien las ruedas duras en el Tulipán, me sobro más de media rueda y teniendo en cuenta que solo tienen que aguantar 250 km más espero que aguanten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario