El Carro tiene frenos
Pues sí, creo que ya comente que estaba viendo si le ponía frenos al carro para probarlos en este viaje por si más adelante se me ocurre hacer otro viaje en patines. Los países planos o relativamente planos se me están terminando, (aun que hoy me ha dicho la "anónima quien yo se" del blog del Tulipán qué cree que Dinamarca es plano también, jejeje), y si me da por hacer algún país con alguna zona montañosa o en Bélgica o Luxemburgo encuentro zonas de cuestas me vendrá bien tener frenos en el carro para en lugar de frenar únicamente en T, que me gasta mucho las ruedas, ayudarme también con los frenos del mismo.
Sobre la necesidad o no de usar frenos en el "Proyecto Comic", la semana pasada estuve hablando con un belga del tema y parece ser que en la zona de costa no hay problema pero que en la parte de interior de Bélgica y en Luxemburgo si que hay algo de montaña con sus correspondientes cuestas.
Ya había empezado a trabajar la idea y en un principio iba a montar mediante un sistema de cables y una maneta, parecido a los de una bici, que accionarían una palanca que levantaría del suelo el carro y con ello las ruedas, quedando sobre dos tacos de caucho o sobre dos frenos de patín y teniendo que arrastrar el carro sobre goma pensando que en principio el carro me debía ralentizar y ayudarme a gastar menos rueda de los patines. (En las fotos del sistema definitivo imagino que lo veras más claro).
Una vez puesto manos a la obra, me di cuenta que si aprovechaba que el carro lleva guías de patines y le ponía unos frenos de patín fijos con la pastilla muy cerca del suelo, subiendo la parte delantera del carro cambiaria el ángulo y frenaría. Al ser un sistema más sencillo, lo he podido montar rápidamente y lo más importante, durante el viaje es mas difícil que de problemas y en caso de haber alguno se puede resolver mas fácilmente.
yyyyyy..... FUNCIONO!!! :O)
Ayer, fui a probarlo y aunque hoy he tenido que hacerle algunas modificaciones de reglaje, funciona, en cuestas fuertes obviamente no me frena pero me ralentiza con lo que tengo que frenar menos con las ruedas del patín y las cuido para que aguanten aunque haya cuestas.
Bueno, ahí van unas fotos a ver si así se entiende mejor que con estas explicaciones que doy….
Qué tal Alex!! Soy Javi, (el hermano de Diana al que intentaste visitar en Finlandia :P). Le he echado un vistazo a tus dos blogs y guau!!! es apasionante como te lo has montado y la filosofía del proyecto, seguro que es de las formas mas baratas de viajar que hayas hecho en tu vida!! :D. Yo estoy pensando en retomar el patinaje que abandoné cuando era un preadolescente... El año que viene en Madrid espero darle caña. Quien sabe si dentro de un año no me propongo algo como lo que tú estas haciendo!!
ResponderEliminarLo dicho, seguiré el nuevo proyecto por tu blog y ya te dejaré comentarios :P. Mucho ánimo con tu aventura y espero noticias!!
PD: he visto que buscas paises planos. Finlandia es muuuy plano y cuida a los ciclistas dentro de las ciudades, pero no sé como esta el tema de moverse de una cuidad a otra. Además en verano no llega la oscuridad absoluta (aunque anochece a las 11 y pico) y eso te daría muchísima libertad en tu planificación de trayectos. ahi queda la información!! :P
mmmmmmm, Finlandia.... tambien me han comentado de Dinamarca, habra que hacer un proyecto nordic o algo asi, jeje
ResponderEliminaressse Javi, muchas gracias por escribir, como te comente aun estas a tiempo de venir a algun tramo un fin de semana o algo asi, ya sabes, aeropuerto de Bruselas o Maastricht dependiendo del momento, para ver los truquillos que voy aprendiendo y esas cosas.
un abrazo,
alex
Eso estaria más que bien, pero tendré visita dentro de poco por España! tendré que seguirte por aqui y ya me contarás sobre tus trucos cuando vuelvas :P. Pero para la siguiente y con tiempo... quién sabe? :D
ResponderEliminar